El Gobierno afirmó que se destinará alrededor de $13.000 millones para incrementar los sueldos de los trabajadores del Estado, tras los acuerdos con distintos gremios estatales.

“Cuando uno habla del sueldo mínimo de $600.00, no quiere decir que un empleado cobre eso, es el piso; hay que agregarle conceptos como escalafón, título, carga social”, dijo el mandatario en una entrevista.

El titular del PE dejó en claro: “Pagamos todos los incrementos salariales que venimos acordando. En estos 10 meses nos sentamos en cuatro oportunidades a conversar e incrementar el sueldo. Cada dos meses y medio estábamos viendo el tema salarial. No hemos querido que el proceso inflacionario pulverice el ingreso del salario (a estatales)”.

Jaldo comparó los arreglos salariales de Tucumán con los acuerdos en otras jurisdicciones del país. “Hay provincias que se sentaron una vez y ahora tienen que ver cómo compensar con la inflación; acumularon un porcentaje inflacionario, tienen problemas de endeudamiento en dólares, han defaulteado (no cancelaron deudas contraídas con organismos financieros) o tuvieron que emitir cuasi monedas”.

“En 10 meses saneamos las finanzas, tenemos estabilidad económica y financiara y nos sentamos cuatro veces (con los representantes gremiales) para sanear los salarios”, finalizó.